Monasterio de Monfero:
Su origen se remonta más allá del siglo X. Al llegar lo primero que impresiona es su fachada, de origen barroco, con un ajedrezado de pizarras incrustadas en granito, así como su única torre. Cuatro columnas, dos pilastras con capiteles de tipo corinto y dos hornacinos. Entre las columnas con figuras femeninas, forman una presentación que el visitante tardará en asimilar en su totalidad. La nave principal de 65 mts. y el crucero dan lugar a una gran cúpula octogonal. Al fondo se encuentra la figura de Virxe da Cela y en su interior destacan las tumbas de los Andrade, señores de estas tierras en esos siglos.

Monasterio de Caaveiro:
Se encuentra en las laderas del cañón de Eume. A lo largo de la historia desde principios del siglo XII, Caaveiro juega importantes papeles, que le reconocen sus dominios y los de sus vasallos. Muy visitado, pues constituye una de las principales puertas de entrada al parque natural Fragas do Eume.

La villa de Pontedeume:
En la actualidad es la capital del ayuntamiento del Pontedeume, cuenta con unos 10.000 habitantes. Está situada en el margen izquierdo del rio Eume. El turismo constituye hoy una de sus principales fuentes de ingresos, gracias a su proximidad a las playas, al parque natural Fragas do Eume, asi como todos los monumentos de su casco histórico. Buen lugar para disfrutar de la gastronomía de la zona!. También han aparecido abundantes restos romanos (ánforas, monedad, lápidas, etc). Su historia documentada data de 1.270, cuando Alfonso X el sabio concede a los vecinos de la comarca el permiso para contruir una ciudad con gobierno autónomo. Entre sus monumentos cabe destacar el puente medieval sobre el rio Eume, la torre de los Andrade, la iglesia de Santiago entre otros.

Torreón de los Andrade:
Antigua torre del homenaje situada en el centro de la villa de Pontedeume, perteneciente al antiguo palacio construido en la segunda mitad del siglo XIV (entre los años 1369 y 1377) por Fernán Pérez de Andrade. La torre del homenaje es lo que se encuentra en mejor estado; magníficas vistas sobre la ria.

 
   
   
 
Volver a Instalaciones
 
ver mas camping ver mas monumentos